miércoles, 23 de junio de 2010

Sanidad reconoce al primer terapeuta de vidas pasadas.

Todavía  esta muy reciente, la lectura del medico psiquiatra, norteamericano Brian Weisss, titulado "Muchas vidas muchos maestros". Gracias a este libro, he podido entender el concepto de separación, sus implicaciones, síntomas y sobre todo el hecho constatable de que este universo es fabricado una y otra vez por mi, y que en cada "muerte" que he tenido es como si saliera de una sala de cine y en el instante siguiente estoy sentada en otra con una película diferente, pero, manteniendo los mismos personajes (es sorprendente que los pacientes o clientes de estos médicos  narran una y otra vez las escenas de diferentes vidas sin embargo los protagonistas se  repiten en todas ellas aunque con diferentes papeles, en una vida el que es abuelo en otra puede ser hijo, el hijo en una en otra es madre...........). Así una vida tras otra, una película tras otra, una holografía tras otra. Siempre fabricando nuevas escenas para que me crea que estoy separada de lo que en realidad es imposible separarme. La certeza crece y crece en mi. Gracias a Dios.
Es curioso como los libros que he leído en los ultimo años, ahora los comprendo y cada uno me ha añadido una dosis mas de certeza sobre el camino a recorrer para llegar a la casa del Padre.


Sanidad reconoce al Primer Terapeuta de Vidas Pasadas

Juan José López
Su nombre es Juan José López Martínez, y le cabe el honor de ser el primer médico de España que ha obtenido la autorización de una administración sanitaria -la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia en este caso- para abrir, en Cartagena, la primera consulta sobre Terapia de Vidas Pasadas (TVP). A estas alturas (fines de 2009) está dando citas ya para enero del año que viene. 
  
Fobias, miedos, angustia, depresión, bloqueos, sentimientos de culpa, fracasos afectivos o materiales, perturbaciones de la conducta, disturbios sexuales, tendencias suicidas y, en general, todas aquellas enfermedades etiquetadas como psicosomáticas abarcan el campo de acción de esta técnica.
  
Desde un punto de vista formal y académico, la TVP se podría definir como «el procedimiento para traer a la conciencia habitual, con el fin de ser trabajadas terapéuticamente, las experiencias traumáticas ocultas de esta vida y de existencias anteriores que, desde la sombra del subconsciente, pueden perturbar la vida actual», explica López.
  
Alma al desnudo
Es más, añade este médico de Urgencias del Hospital del Rosell, discípulo directo del auténtico gurú mundial de la disciplina, el argentino José Luis Cabouli, «si el paciente se entrega a la regresión con confianza y sin autocensura, quien aparece allí trabajando en el lugar de él es su propia alma al desnudo, expresando todo su dolor, sus miserias y hasta sus deseos inconfesables».
Sostienen los defensores de esta técnica que muchas de las dificultades y conflictos emocionales de nuestra vida presente tienen su origen en experiencias traumáticas o dolorosas vividas en existencias previas, grabadas en el alma, que al dejar el cuerpo se proyecta hacia las vidas siguientes.
Comoquiera que la TVP, según López, «es el trabajo del alma, por el alma y para el alma», extrae la conclusión de que «la causa de todo dolor psíquico, de todo comportamiento y de toda actitud equivocada radica en el alma». Y al encontrarnos con el alma, agrega: «No solo se resuelven los dolores que nos perturban en nuestra vida, sino que también se produce una apertura de conciencia que nos lleva a comprender el sentido, el porqué y la importancia de esta vida».
De acuerdo con la teoría de la TVP, frente a las distintas circunstancias cotidianas, reaccionamos, sin saberlo, impulsados por el lastre del pasado: «Cuanto más insólita y fuera de lugar es una reacción, más probabilidades tiene de tratarse de una emoción originada en un evento de otra vida. Para el alma el tiempo no existe, todo está aquí, al mismo tiempo», afirma Juan José López.
Como ejemplo, el doctor, cita un caso de claustrofobia, en el que «un alma puede estar recordando una muerte por asfixia en un derrumbe de una mina, sin conciencia de ello, pero experimentando todas las sensaciones físicas y emocionales de la muerte anterior».

1 comentario:

Nieves Barbolla dijo...

Me parece fantástico contar con un médico de éstas características. Tiene razón en cuanto a las "regresiones" y lo digo por experiencia. Gracias Carmen.