Proceso de duelo y muerte consciente
Cuando la vida duele: despedidas inconclusas, duelos pendientes, pérdidas, separación, Muerte consciente
La felicidad requiere saber decir “adiós”.
Aprendiendo a despedirse conscientementeComprendiendo la vida, comprendiendo la muerte.Aceptando el cambio, la impermanencia.
Aprender a realizar duelos reales, auténticos y completos es imprescindible para afrontar lo inevitable: despedirse de personas y situaciones durante nuestra vida.No es suficiente la separación física, se requiere un verdadero proceso de duelo, de despedida interior consciente, en el que aceptamos realmente ese cambio y permitimos que la persona o situación siga su camino y nosotros el nuestro.
Hasta que no aprendemos a decir adiós de verdad, sufrimos las consecuencias de un duelo pendiente y continuo y bloqueamos la posibilidad de renacer a la nueva situación y a la realidad del momento presente. Si no se da esa profunda aceptación consciente de lo que ha quedado atrás en su antigua forma, no podremos vivir plenamente, y evitaremos el acceso a nuevas personas o circunstancias. Como quien tiene una habitación preparada para quien jamás vendrá, mantener un duelo interior pendiente o perpetuo ocupa un espacio muy doloroso de nosotros mismos. Transcenderlo requiere cerrar el duelo, lo que únicamente sucede a través de un proceso de aceptación sincero y consciente. Realizarlo totalmente es fundamental para una vida plena y satisfactoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario