viernes, 18 de febrero de 2011

APRENDIENDO A VIVIR SOLOS Y SOLTAR.


Si, si, es exactamente así. Cuando se atraviesan desiertos (procesos) en el caminar de la vida, se ha viajado en compañía de elefantes, y se ha tenido la valentía de mirar par ver, con el fin de encontrar el bien-estar. Se adquieren herramientas con las que se  maneja la vida, con tranquilidad ¡¡¡¡oh, es tan maravillosa!!! la sensación de sosiego que proporciona la certeza de que todo lo que esta en mi camino es para mi y viene en el momento perfecto en el que yo puedo sostenerlo. Gracias porque ahora, se mirar y ver. 
No se quien ha escrito el texto que adjunto. Siempre me gusta, saber y revelar el nombre de quien escribe lo que yo publico,con el fin de agradecer, reconocer y respetar, lo que otro escribe. Cuando yo comparto lo que siento y pienso a traves del bolog , mi propio nombre va en todos mis mensajes.
Una herramienta, muy efectiva, para mirar y ver el proceso de soltar, despedirse o quedar enganchado a algo o alguien, son las constelaciones Familiares, en la que se confugura de forma olistica el conflcito o problema, de cualquier índole y se aprende a mirar y ver los "ordenes del amor" necesarios para gestionar la vida desde el "orden"
APRENDIENDO A VIVIR SOLOS Y SOLTAR. PARA DESPUÉS EMPEZAR APRENDER A  VIVIR CON LA PAREJA ADECUADA.
Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora”.
Llega un momento, en tu escalera hacia convertirte en una mejor persona, en que puedes quedarte solo un tiempo, y duele, claro que duele, y mucho, pero luego, conforme vas avanzando, te vas encontrando en esos niveles con personas mucho más afines a ti, personas que gracias a su propio proceso, están en el mismo nivel que tu y que si tú sigues avanzando, ellos también.
En esos niveles de avance ya no hay dolor, ni apego, ni sufrimiento, hay amor, comprensión, respeto absoluto.
Imagina que estas frente a una gran escalera, esta junto a ti esa persona que es importante para ti (novio, esposo, amigo, etc.), y están fuertemente tomados de la mano.
Mientras están en el mismo nivel, todo está perfecto, es disfrutable. Pero de pronto, tu subes un escalón, pero esa persona no, esa persona prefiere mantenerse en el nivel inicial, ok no hay problema, es fácil aun así estar tomados de las manos
Pero tu subes un escalón más, y esa persona se niega a hacerlo, ya las manos han empezado a estirarse y ya no es tan cómodo como al principio, subes un escalón más, y ya el tirón es fuerte, ya no es disfrutable y empiezas a sentir que te frena en tu avance, pero tú quieres que esa persona suba contigo para no perderla.
Desafortunadamente para esa persona no ha llegado el momento de subir de nivel, así que se mantiene en su posición inicial, subes un escalón más, y ya ahí si es muy difícil mantenerte unido, te duele, y mucho, luchas entre tu deseo de que esa persona suba, de no perderla, pero tu ya no puedes ni quieres bajar de nivel.
En un nuevo movimiento hacia arriba, viene lo inevitable, y se sueltan de las manos, puedes quedarte ahí y llorar y patalear tratando de convencerle de que te siga, que te acompañe, puedes incluso ir contra todo tu ser y tú mismo bajar de nivel con tal de no perderle, pero después de esa ruptura en el lazo, ya nada es igual, así que por más doloroso y difícil que sea, entiendes que no puedes hacer mas, más que seguir avanzando, y esperar que algún día, vuelvan a estar al mismo nivel.
Eso pasa cuando inicias tu camino de crecimiento interior, en ese proceso, en ese avance pierdes muchas cosas: pareja, amigos, trabajos, pertenencias, todo lo que ya no coincide con quien te estás convirtiendo ni puede estar en el nivel al que estas accesando.
Puedes pelearte con la vida entera, pero el proceso así es.
El crecimiento personal es eso, personal, individual, no en grupo, puede ser que después de un tiempo esa persona decida emprender su propio camino y te alcance o suba incluso mucho más que tu, pero es importante que estás consciente de que no se puede forzar nada en esta vida.
Llega un momento, en tu escalera hacia convertirte en una mejor persona, en que puedes quedarte solo un tiempo, y duele, claro que duele, y mucho, pero luego, conforme vas avanzando, te vas encontrando en esos niveles con personas mucho más afines a ti, personas que gracias a su propio proceso, están en el mismo nivel que tu y que si tú sigues avanzando, ellos también.
En esos niveles de avance ya no hay dolor, ni apego, ni sufrimiento, hay amor, comprensión, respeto absoluto.
Así es nuestra vida amigos, una infinita escalera, donde estarás con las personas que estén en el mismo nivel que tu, y si alguien cambia, la estructura se acomoda. De hecho, cada personalidad, ocupa un distinto nivel que los demás, así cada partecita de la verdad, formará la verdad absoluta, de hecho ya es así. Así que sería egoísta, poner al mismo nivel a la eternidad.
A mí me costó en lo particular mucho soltarme, aun después de una fuerte ruptura, seguía viendo para atrás, esperando un milagro, y el milagro apareció, pero no de la manera en que yo hubiera supuesto, apareció bajo otros nombres, otros cuerpos, otras actividades, perdí a una amiga, y gané a 20 mas, perdí un mal trabajo y ahora tengo un excelente trabajo y con oportunidades de tener más de lo que soñé alguna vez, perdí un auto que no me gustaba y ahora manejo el auto de mis sueños, perdí a un hombre al que creí amar, para darme cuenta que ahora lo que tengo en este momento de mi vida, ni siquiera podía soñarlo hace unos cuantos meses.
Cada pérdida, cada cosa que sale, es porque así tiene que ser, déjales ir, y prepárate para todo lo bueno que viene a tu vida, tu sigue avanzando y confía, porque esta escalera es mágica y si no me crees, porque no lo compruebas por ti mismo?
No podemos estar en el presente añorando el pasado, ni siquiera preguntándonos ¿por qué?.
Lo que  sucedió, y hay que aprender a soltar, hay que aprender a desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien ya no quiere estar vinculado a nosotros.
¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, botar documentos, vender o regalar libros. Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación: dejar ir, soltar, desprenderse de lo ya no necesitas.
En la vida nadie juega con las cartas marcadas, hay que aprender a perder y también hay que aprender a ganar, considerando que una victoria es simplemente la señal de que se avanza en el camino correcto!
No espere que le devuelvan algo que Usted hizo, no espere que le reconozcan sus méritos, no espere que alguna vez se den cuenta de quien es usted. Disfrute al máximo sus propios resultados, ese es el pago a su esfuerzo.
Aquello que no eres capaz de aceptar es la única causa de tu sufrimiento. Sufres porque no aceptas lo que te va ocurriendo a lo largo de la vida y porque tu ego te hace creer que puedes cambiar la realidad externa para adecuarla a tus propios deseos y necesidades egoístas y egocéntricas. 
Pero la verdad es que lo único que sí puedes cambiar es la interpretación que haces de los acontecimientos en sí, conociendo y comprendiendo cómo funciona tu  mente. Si tu interpretación del hecho te reporta sufrimiento es  que actúas movido por la ignorancia; si te deja paz interior o te trae armonía y satisfacción, no cabe duda de que actúas movido por la sabiduría. Ante el sufrimiento, el miedo, la tristeza o la angustia, hazte una simple pregunta: ¿qué es lo que no estoy aceptando?
La respuesta te hará comprender que la limitación que origina todas estas desagradables reacciones está en tu propia mente y no en ninguna otra parte.
En realidad, nadie puede hacerte daño: tu ego es el que te hace reaccionar automática y negativamente ante lo que te sucede, te dicen o te hacen. Tu ego es el único responsable de tu malestar interior, por mucho que te esfuerces en buscar culpables fuera de ti mismo.f
Cuando compruebas la veracidad de estas afirmaciones a través de tu experiencia personal, dejas de intentar cambiar la realidad externa para acomodarla a las exigencias de tu ego y comienzas a trabajar sobre tu realidad interna para aprender a aceptarla tal como es. A partir de entonces comprendes que has venido al mundo a aprender a ser feliz por ti mismo y a aceptar y amar a los demás tal como son. Éste es el llamado camino espiritual 

1 comentario:

Libertad dijo...

Qué preciosa has puesto tu casita virtual! ME ENCANTA!Las imágenes, el fondo...no hacen más que reforzar los mensajes que nos regalas.
Qué maravillosos es compartir. Feliz finde querida amiga