lunes, 27 de septiembre de 2010

¿Me valoro?

Para ti de mi.

Este power de Jorge Bucay titulado "El anillo" me recuerda una frase que oigo de Loli Moreno y Annabel Espinosa y dice así: "no lleves tus joyas a que las valoren en una ferreteria"
¿me valoro?  ¿me cuido por dentro y por fuera? ¿llevo mis joyas como si fueran tornillos de hierro? Si yo no las valoro ¿como puedo exigir que otros lo hagan por mi? Si yo no me tengo en cuenta ¿como le exijo a los demás que me den mi lugar, si yo no me lo doy? ¿conozco mi lugar? ¿se de mi? de mis raíces, de donde procedo? ¿soy especialista en mi, con todo lo mío? mi papa, mi mama, mi familia ..... con todo. 
Antes de mirar al otro y entretenerme en "sus defectos" o "virtudes" ¿me miro? ¿me veo, yo con mi papa?, ¿yo con mi mama?, ¿yo con mis hermanos?.
 Soy  mujer de 50 años, por mis raíces soy Castellana de Pradanos de Ojeda, Tariego y Cevico de la Torrre, todos pueblos de la maravillosa provincia de Palencia, también soy pasiega de San Roque de Riomiera, una de las tres extraordinarias en todos los sentidos, villas pasiegas. Ocupo el segundo lugar entre ocho hermanos, seis chicas y dos chicos. Desde aquí escribo.






No hay comentarios: