domingo, 17 de octubre de 2010

Toda mujer tuvo: “EL PRIMER HOMBRE DE SU VIDA”: SU PADRE… Y luego vinieron todos los demás… Todo hombre tuvo: “LA PRIMERA MUJER DE SU VIDA”: SU MADRE… Y luego vinieron todas las demás…








Toda mujer tuvo: “EL PRIMER HOMBRE DE SU VIDA”: SU PADRE… Y luego vinieron todos los demás…


Todo hombre tuvo: “LA PRIMERA MUJER DE SU VIDA”: SU MADRE… Y luego vinieron todas las demás…
Es así........ ¿donde esta entonces el conflicto? pues en la misma frase:
 padre = hombre; madre = mujer.
Hay esta el conflicto. Los padres (mamá y papá) son padres para los hijos y no pueden ser otra cosa. Si para un hijo la madre es mujer, y para una hija el padre es hombre entonces se quedan como niños, viendo a su primer hombre (papá) y a su primera mujer (mamá). Froid diria ¡¡¡claro como no puede ser!!!! que el niño tenga a su madre como mujer y la niña a su papa como hombre pues entonces, están toda la vida buscando a una mujer que les haga de mama y a un padre que les haga de papá y .... vuelta a empezar ¡¡como eso no puede ser!!, entonces viene la frustración una y otra vez, porque no se encuentran mamás-mujer o papás-hombre,(o sí, pero hay que tener claro que cuando esto sucede no es una relación de iguales entre un hombre y una mujer y si a uno de los dos le da por mirarse y crecer pues hay se acabo la relación, porque uno se conviewrte en hombre o en mujer y deja de ser niño o niña) pero uno no deja de buscar incesantemente, que ese es uno de los síntomas, buscar todo el rato....... buscar ...... buscar ¿que? pues una mamá o un papá que me haga feliz, que me haga ...... ¿que? de todo ........ porque uno no es capaz de darse a si mismo y ser totalmente independiente, responsable de la vida que los padres nos han dado y esta es la única realidad;  "NUESTROS PADRES UN DIA, HICIERON EL AMOR Y DIERON LA VIDA A OTRO SER", un hijo, nacido de ese abrazo de amor (o no, hay de todo). La vida que a ellos les dieron los abuelos y que ellos a su vez la recibieron de los bisabuelos y así desde el inicio. La vida se transmite.
¡¡¡¡¡Que curioso, maravilloso, importante, sorprendente!!! es,  que esta confusión que tenemos los hijos en cuanto al orden y veamos al padre  hombre y a la madre, mujer, sea tan común entre los hijos  (como dice Loli Moreno y tiene toda la razón "hijos somos todos")
Hay buenas noticias para este conflicto, existen herramientas que conozco y uso "Constelaciones familiares". En estos talleres se configuran los sistemas familiares y cuando uno mira su sistema familiar, ve, con la imagen que se muestra, entonces entiende, y comprende los lazos, el orden y el amor como único conductor de todo y todos. 


¡¡¡¡QUE HERMOSO ES ASISTIR A UN TALLER DE CONSTELACIONES FAMILIARES. TODO ES VIVENCIAL!!!!

No hay comentarios: