domingo, 13 de febrero de 2011

"diversión" o "bien-estar"

Me sorprendo a mi misma, con pensamientos y sensaciones que antes no tenía, por ejemplo el contenido de  la palabra "divertido" y sinónimos, diversión, juerga, fiesta, jarana ...etc.  ¡¡que curioso!!  en las que me reconozco estuve sumergida, en un pasado, seguramente no muy lejano, en el que estas palabras formaban parte de mi vocabulario mas habitual, y no solo se ceñía a la expresión verbal, también en los hechos. Me recuerdo y veo, ir en busca de "lo divertido", salir para divertir/me, entrar para divertir/me ....todo el rato (de forma inconsciente) en búsqueda de la diversión, ja, ja, ¡que divertido! sin saber como se ahora lo que verdaderamente es divertido, simplemente por que proporciona diversion de la de verdad, no de la fantasía.
 Gracias a Dios, ya no necesito salir, ni entrar, para divertirme, tampoco, ir o venir, sentarme o levantarrme. La fantasía de la diversión, no esta en mi. Ahora estoy en bien-estar, la mayor parte del tiempo y solo en ocasiones tengo travesías leves por desiertos suaves. No cambio el bien-estar que ahora experimento, por la diversión que antes buscaba y poquisimas veces encontraba (aunque en aquella época a mi me parecía que me divertía ¡cantidad!. Yo se, que es totalmente una fantasía pretender divertirse todo el rato ¡¡¡bufffff, que cansado!!!. 
Gracias a Dios mi vida es tranquila, relajada, y poquito a poquito, (como se construye lo atemporal) mayormente, feliz y sobre todo en orden, eso si, cada día mas "ordenada" en lo fundamental, orden en la familia, orden en el trabajo, orden en los amigos, orden en las aficiones y este "orden" me proporciona, claridad. El orden y la claridad, proporcionan a mi vida paz, la mayor parte del tiempo. Por supuesto, no dejan de pasar circunstancias, que reclaman mi atención, la diferencia es que ahora puedo gestionarlos con responsabilidad y tranquilidad, desde mi lugar, el que yo ocupo, como Maria Del Carmen Gallego Gutierrez, con lo que soy, de donde provengo,consciente de mi lugar en todo momento y con todos los que me relaciono.
En fin con todo este relato, lo que realmente quiero compartir, es que se me han quitado las ganas de "divertirme, por el mero hecho de divertirme, cuando en realidad lo podría llamar frustración" por que ahora he descubierto la diversión que me enriquece, que hace crecer en mi el bien-estar de una forma tranquila y gozosa. 
Gracias, por todo lo que he vivido, gracias por todo lo que ya he recorrido y gracias por saber que tengo la fuerza suficiente para sostener lo que venga por que CONFÍO en que lo que es para mi, ya está, por que en el segundo que duro este sueño ya sucedió y se terminó, para mi bien y como todo esta conectado, para el de todos.
Soy, sin duda, una persona afortunada, en todo y con todo.

No hay comentarios: