viernes, 18 de febrero de 2011

El orden entre hombre y mujer en el baile.


El artículo sobre "El Tango", escrito por Tiiu Bolzman, pone de manifiesto "el orden, entre hombre y mujer" no tratando de establecer si es mas o menos importante según el  "puesto" que ocupen. Si no que al igual que en el abecedario la A y la Z, o cualquier otra palabra, no son mas o menos importantes por el lugar que ocupan dentro del abecedario, sin embargo es necesario "el orden" y por ello estan ordenadas.
Mi profesora de baile latino, Nieves Barbolla, insiste en el comportamiento de los hombres y mujeres en un local donde se va a bailar y se relacionan.
 En este orden que se establece en el baile cuando una mujer baila con un hombre, la mujer tiene la actitud de mujer y el hombre la suya propia, tanto cuando bailan como cuando se separan del abrazo, por supuesto que en el tango es mas intenso que en cualquier otro baile, no obstante, el orden es el mismo y el rol de la mujer y el hombre también, no varían. 
 Esta forma de "ordenarme" es muy beneficiosa, y me doy cuenta, que con esta mirada, me respeto y respeto a todo y todos. Al menos eso intento.

No hay comentarios: