domingo, 18 de julio de 2010

¿Que es ser una persona "fantasma"? ("especulador" en Latinoamérica)

¿Que es ser una persona "fantasma"? ("especulador" en Latinoamérica). 

El que alardea de lo que no posee, sea atributos personales o materiales,  y hace creer a otras personas que tiene mucho, cuando en realidad tiene poco o nada de lo que alardea.
La realidad es que tiene de todo como los demás, pero el no se ve, no lo ve y tampoco mira para poder descubrir y "darse cuenta" de sus verdaderas posesiones.

¿Por que?, ¿para que?

La persona fantasma-especulador tiene terror a no ser aceptado, tal y como es, con sus atributos naturales, y necesita mentirse y mentir para que le acepten. Sin embargo lo que obtiene es una mentira, forjada en una mentira que produce una mentira.
Según sus convicciones, si hace creer a los demás que tiene bienes materiales es alguien y si no los tiene es nadie.
Hay un momento de placer muy pequeño, para el fantasma-especulador, este es en plena acción, cuando  encuentra unos oídos que le son favorables a las fantasías que cuenta. Es el momento en el que alardear se convierte en auto convicción al mismo tiempo que en mentira hacia los demás. Solo es un momento, luego llega la frustración y esa siempre dura todo el resto del tiempo. Frustración-mentiras-inseguridad-inferioridad.

¿Por que?

Por miedo. Sus pautas de pensamiento y comportamiento no le gustan, se siente inferior a todos en todo momento y utiliza los alardes sobre mentiras para sentirse alguien a quien los demás puedan aceptar (el, lo cree así).
Es un circulo vicioso del que es difícil salir, si uno no se mira y se ve. "Solo la fantasía de poseer bienes materiales le hace ser y sentirse alguien frente a los demás y así aceptado por ellos".
Repetir frases y palabras que ha escuchado a otras personas, y que no siente ni vive, es normal en el ser "fantasma-especular" pero que utiliza solo para ser aceptado. Las utiliza porque han salido de personas a las que el siente profunda admiración y quisiera ser, pensar, actuar, hablar, sentir y poseer lo que ellas tienen.  Sin embargo todo es una fantasía que solo existe en su mente.
Las mentiras, son una creación del miedo. Tienen ambos, miedo y mentira el mismo tamaño.

¿Como se sale del circulo?

Con consciencia de uno mismo, de lo que es, de donde proviene, quien es, quien estuvo y esta antes que el, que lugar ocupa en su familia de origen, de quienes viene. Agradeciendo y honrando.
Todo el rato es lo mismo, volver una y otra vez a lo esencial, a lo primero: La familia de origen y el lugar que ocupo "Los ordenes del amor".
Dice Bert Hellinguer que "quien tiene el problema, también tiene la solución" . Mirar para ver.


No hay comentarios: