sábado, 3 de julio de 2010

Nada de lo que veo existe

¿La persona mas peligrosa?  la mentirosa.
De todas formas, en el libro "Un curso de milagros" que hace tiempo compre y que sigo cada día (contiene 365 lecciones) con el fin de llegar al conocimiento de que solo Dios existe y de que todo lo demás es simplemente ilusión. Dice en su 1ª lección:

Nada de lo que veo en esta habitación existe (en la calle, desde esta ventana, en este lugar) significa nada.
Esa mesa no significa nada.
Esa silla no significa nada.
Esa mano no significaba nada.
Ese cuerpo no significa nada.
Ese bolígrafo no significa nada

Observa que estas expresiones no siguen ningún orden determinado, ni hacen distinción entre la clase de cosas a las que se aplica.

Siempre cojo la mano de Jesus, le pido ayuda en cualquier momento del día y así avanzo, evoluciono, me doy cuenta de.... que.... nada significa nada, excepto por que yo lo pienso. Para mi la realidad, lo único que existe es Dios (cada uno puede llamarlo como quiera) yo estoy formada en la religión católica y para mi es mas cómodo decir Dios y Jesus por que es lo que escuche desde niña.
Es grande tener una fe, un camino, un método, un sistema y sobre todo sentirlo, entenderlo y cada día estar mas gozosa. Por supuesto con todo, aun así no me dejan de pasar cosas como a todo el mundo, pero cada día se expande en mi el  bien-estar. En este momento solo he tenido una situación molesta. En mi vida "el matrimonio" todo lo demás es perfecto, mi trabajo es perfecto, mi familia es perfecta, mi salud es perfecta, mis amigos son perfectos, las personas que vienen son perfectas, mis aficiones son perfectas, mis negocios son perfectos, los temas legales fluyen, y yo estoy cada día mas guapa, la verdad. Gracias a Annabel que me hizo sentir lo bien y cómoda que yo en realidad estoy con mis 49 años y mi estupenda madurez. Si, si, si, si, si, con todo.
Nada existe y lo expreso desde la ilusión.
Si en tu vida, hay mas de un aspecto que va mal desde hace tiempo, que siempre te pasan las mismas cosas con el mismo tipo de persona, y en las mismas circunstancias, entonces comienza a buscar donde tienes que mirar, pues hay algo a lo que le das la espalda y te niegas a ver. Sea lo personal ¿no te aceptas? ¿tus trabajos siempre acaban mal? ¿en tu trabajo no eres bien mirado? ¿las amistades las pierdes? ¿siempre encuentras un culpable para tu desgracia? ¿siempre es el otro el que te hace......lo que sea? ¿siempre sientes rabia, ira? ¿siempre estas tenso? ¿cada cierto tiempo te quedas sin nada? ¿tienes la sensación de que otra vez todo se repite, de que es cíclico? ¿sientes que en tu vida no hay una previsión? ¿ves que todo llega a tu vida como un huracán que todo lo devasta? y lo peor es que siempre, siempre es lo mismo. Las relaciones amorosas se suceden una detrás de otra, no para la noria.
Llega un momento en que hay que parar y mirar para ver cual es la causa

Un abrazo grande, sereno, amoroso, consciente. Dios nos bendice a todos, a los que le sienten y a los que no, a los que miran porque quieren ver y a los que no.

No hay comentarios: