miércoles, 23 de junio de 2010

Bien-estar atemporal

Hace días que tengo una sensación de bien-estar distinta, como de esas que se van a quedar durante mucho tiempo, profunda. Por supuesto todavía no es total y absoluta, ¡que mas quisiera yo! sin embargo me hace sentir calmada y cierta paz y armonía con todo y todos. todo da su fruto tarde o temprano todo da su fruto ¡que bien descubrir que soy responsable! ¡que bien! cuanto puedo mirar con la responsabilidad de todo, la mirada es mas concreta, focalizada y al mismo tiempo amplia y aperturista. todo esta cambiando, mi forma de comer, mi forma de trabajar, mi forma de vestir, mi forma de pensar, mi forma de hacer. Sigo siendo compulsiva y vanidosa, controladora, preocupada, compulsiva, perfeccionista pero, desde la responsabilidad todo lo manejo mucho mejor ¡puedo con ello! ¡puedo manejar! también sigo siendo humilde, sencilla, despreocupada, imprevisible, amiga de mis amigos, discreta, imperfecta en todos los sentidos. Aunque lo primero que soy es hija, eso es lo primero, después hermana, mi lugar es el segundo, después nieta, sobrina, prima............... Algunas veces me despisto y no se evaluar el lugar que ocupo, gracias a Dios cada día un  poquito mas voy ganando en consciencia y la practica de saber reconocer y ver mi lugar es mayor, poquito a poquito como dice Loli Moreno. Claro esta que tengo la gran fortuna de contar con personas a mi alrededor de las que aprendo..mucho....muchísimo y tienen la gran paciencia y el suficiente amor como para acompañarme en todo, con todo. Soy muy afortunada, de verdad que si, tengo de lo bueno y en cantidad. De todas formas ¡cuanto me queda por aprender!.
De cuantas cosas ahora me doy cuenta y digo: ¿pero como no me di cuenta de .....? pues ¡chica estaba claro! y toda esa ceguera de mi misma y lo ¡claro que se ve!, cuando me arriesgo a mirar, (lo del riesgo es una palabra), en realidad lo vivía como riesgo, sin embargo mirar y poder ver, es lo mas gratificante.
 Antes me costaba soltar de mi mano el clavo ardiendo y de tanta anestesia ya no sentía el dolor profundo dolor que estaba causando el clavo, poco a poco va desapareciendo la mano, la muñeca, el brazo, pero con la anestesia no me daba cuenta. ahora declaro que mi anestesia es mucho menor y el ser consciente del dolor, permitir que suceda, sentir el dolor, me ha ayudado a limpiar, a airear. Mucho fue lo perdido en la anestesia, sin embargo la recuperación es revulsiva, huracanada, cálida, y sanadora de adentro a fuera. Si, si, si, a la valentía, a la decisión de mirar y la seguridad de querer ver y entender.
 Si, si, si, si. Si, si, si a la certeza de que Dios existe. si, si, si, si, a la desaparición del miedo. Si, si, si, a la anulación total del concepto  de separación. Somos uno, somos uno, somos uno. Esta es la realidad. Somos uno con Dios. Somos el hijo de Dios.
Por favor, pido una oracion por la recuperacion  del Padre Santiago, esta mucho mejor. Gracias por vuestras oraciones, gracias, gracias.

 El repaso de la LECCION 51 del libro "Un curso de Milagros" ABARCA LAS SIGUIENTES IDEAS:
  1. Estoy disgustado porque veo algo que no esta hay
  2. Solo veo el pasado
  3. Mi mente esta absorbida con pensamientos del pasado.
  4. No veo nada tal y como es ahora.
  5. Mis pensamientos no significan nada.

No hay comentarios: