domingo, 20 de junio de 2010

Las relaciones entre hombres y mujeres ¿que espero de los hombres? ¿Que pretendo obtener de ellos?. Mi padre, el hombre que junto a mi madre me dio la  vida, el forma parte de "los hombres" mis dos hermanos, mis dos abuelos, mi tío, mis primos, mis cuatro bisabuelos, todos los hombres que llegaron antes que yo a mi familia y que gracias a ellos, estoy aquí, en este momento, ahora. Todos ellos forman parte de "los hombres". El resto de hombres que no pertenecen a mi familia, pertenecen a otras familias, iguales a la mía. Si consigo mirar, dándome cuenta de esta realidad, siento, objetividad, responsabilidad, asentimiento. No es fácil, no es difícil.

En estos últimos días, hay una palabra que me ronda "compartir", me doy cuenta que antes tenia una idea sesgada y limitada de su que significado e implicaciones.

 Ahora siento el contenido rico y amplio de esta palabra ¿que puedo compartir? ¿que quiero compartir? ¿que entiendo por compartir?. Un y otra vez la misma palabra se repite "la vida", compartir la vida y ¿que es la vida? yo puedo hablar solo de mi vida ¡¡¡que voy a saber yo de otras vidas!!!!. Me doy cuenta que la vida se comparte con un hombre al que no tenga que cuidar, al que no tenga que ayudar, al que no tenga que lavar, al que no tenga que alimentar, con el que pueda sentir la independencia de los dos, sin exigencias, sin esfuerzo, sin lucha, sin competencia. Ahora me doy cuenta ¿que camino he recorrido hasta llegar a este momento? el de situarme en mi lugar ¿que lugar? yo soy la segunda de ocho hermanos. Mis padres son para mi los que me han dado la vida y ahora que tengo la oportunidad de verlos tal y como son, sin fantasías, din ilusiones infantiles, y reconozco en ellos a una pareja compuesta de un hombre y una mujer por los que solo puedo sentir agradecimiento, honra, orgullo y el juicio y las interpretaciones ilusorias se han desvanecido. Yo soy su hija, su segunda hija de ocho y desde aquí vivo.

Me doy cuenta, Gracias a Dios que si quiero tener una relación con un hombre y que esta sea entre iguales, antes miro a mis padres, los veo, asiento y me identifico con mi madre, aprendo de ella y deseo con todas mis fuerzas hacerlo al menos igual que ella, al menos igual, por ahora no lo he conseguido, sin embargo se que he comenzado a recorrer el camino que lleva a mi objetivo, llevo la mejor compañía y maestra en esto de ser mujer, mi madre.
He estado apartada de lo esencial, del numero uno, queriendo comenzar desde el cuatro y eso es totalmente imposible. El uno es el comienzo, mi papa y mi mama son mi uno y después todo se ordena. 

 Desde mi lugar como hija y como hermana, tengo un despertar mayor a la consciencia y vivo mi vida totalmente sumergida en ella, por esto "me doy cuenta". 
A esto se le llama "mirada sistemica" en las "Constelaciones Familiares". Mirar para ver. Mirar mi sistema, el sistema al que pertenezco, el UNO y después todo lo demás, sin esfuerzo, sin lucha.
Un abrazo desde el corazón.





No hay comentarios: