sábado, 26 de junio de 2010

Dejar secar

Hace poco, leí en un power de estos que envío y recibo, (debo confesar que no leo todos) y que siempre me traen algo, una imagen, una palabra que me hace "darme cuenta ....... de"
He descubierto recientemente, que lo que hago, es por algo.  No me pregunto, ni estoy en la disyuntiva de cuales son los que leo y cuales no, simplemente elimino o leo, sin mas.
Trataba sobre la ira y hacia una similitud con una mancha de barro.  Cuando me ensucio con lodo y pretendo que desaparezca inmediatamente se hará una mancha aun mayor. La solución, es dejar el lodo secar y entonces simplemente con un golpe de palma se va, sencillamente, sin esfuerzo, sin lucha.
¡¡Dejar secar, dejar secar!!! es una opción maravillosa. 
Así nos pasa con los sentimientos que son propios y síntoma del concepto de separación, como la Ira, la rabia, la envidia  (ahora he aprendido que es "admiración con rabia"), el criticismo, la mentira, el miedo (como causa de todos los atributos que forman la lista de síntomas atribuidos al concepto de separación que sufrimos) cuando florecen en mi y quiero arrojarlo al otro, entonces tiro del freno de mano, paro, me reconozco, me observo, miro, veo y ¡¡¡¡¡¡dejo secar!!!!!!! ¿cuanto tiempo tarda en secarse? el necesario, eso se siente, puede ser un segundo, un minuto, una hora o un día. Cierto es que el propio conocimiento de uno mismo acelera, acorta  y resta dramatismo al tiempo de secado ¡¡¡¡¡¡por supuesto!!!!!!!  es el resultado de cuando uno mira y ve.
¿Que es necesario para mirar y ver? querer estar en bien-estar. Es como si me preguntan: ¿que es necesario para beber agua? tener sed
Yo pido a Dios constantemente ver ¿que? pues ver y sentir el reino de Dios con todos sus atributos, el reino de creación y que desaparezca este universo que yo he fabricado. Se que fabricar no es lo mismo que crear. Dios crea, yo fabrico.

Un abrazo fuerte desde la "zona seca" de mi.

No hay comentarios: