sábado, 26 de junio de 2010

Me soy fiel, me soy infiel (II)


Yo pensaba, antes de darme cuenta de las cosas y alcanzar una cierta consciencia, que la infidelidad era engañar a mi mujer con otras mujeres.  En esa época estaba muy lejos de ver mas lejos de mi nariz  y esa forma de pensar añadía una dosis mas de anestesia. Lo cierto es que en mi proceso, de salir del pozo, donde estaba metido durante años y años pude darme cuenta de que a medida que estaba subiendo sentía, veía y comprendía de que estaba hecho el pozo del que a duras penas estaba intentando salir. 
Lo primero fui infiel a mi mismo mintiendo a mis padres. Ya desde pequeño, tenia una doble vida. Lo del tema de las mujeres es otra forma de ser infiel a uno mismo, aunque no la única. 
Cuando una persona es infiel, lo es en todas las facetas de la vida, ya que siempre me rodeaba en mis practicas infieles de unas justificaciones (dosis de anestesia) que me servían para seguir dormido un poco mas. 
El suceso culminante desde luego fue la noticia de los embarazos de mis dos amantes. Hay empece a darme cuenta de que mi vida estaba totalmente vacía, todo absolutamente todo se había ido de mi lado y solo quedaba aquella cuestión. Empece a pensar en ......... mi esposa que hacia un tiempo se divorcio de mi,  en mis padres  ¿mis hijos? ¿los hijos de las amantes? ¿el marido y  ex-marido de la amante? ¿que hago en mi vida? ¿que hago con mi vida?. Yo estaba dentro del disfraz que durante años y con sumo cuidado me había fabricado.
Las mentiras a los amigos, las mentiras a todo lo que se cruzaba en mi camino. Todo esto lo iba viendo a medida que iba muy poco a poco saliendo del pozo. 
Otro hecho muy importante fue cuando vi, sentí y comprobé que yo era infiel y que solo me encontraba con infieles, ya que un igual se reconoce, por lo tanto yo era infiel y todas las mujeres que estaban conmigo durante todo ese tiempo a su vez también lo eran, lo vi claro. todas y cada una de las mujeres también eran infieles, por eso podían cometer infidelidad conmigo, cuando estaba casado, cuando ellas estaban casadas, cuando yo estaba divorciado, cuando ellas estaban divorciadas, todos nos fundíamos en el lodo de la infidelidad. 
En ese lodo no entra nadie que sea responsable, comprometido y fiel a si mismo, a estas personas les gusta el agua clara. Esto me rompió el ego masculino. Yo pensaba que todas me querían, aunque lo cierto es que todas a su vez hacían lo mismo que yo ...... lo mismo que yo engañaban  sus maridos a sus novios, lo mismo que yo. 
Al principio me costo creer en mi propio descubrimiento, porque cuando a un hombre se le rompe el ego masculino con esta realidad parece que el mundo se acaba, recuerdo que tuve una sensación de ahogo acompañado de nauseas (mas tarde descubrí en propia boca de una de las amantes embarazadas que su miedo mayor fue el que no sabia quien era el padre, si yo u otro amante que tenia a parte de su marido, éramos tres y yo pensando que era el único (después de su marido) ¡¡¡que ceguera!!!!,  ¡¡¡¡¡que anestesia!!!!!.  Esta mujer también inicio un proceso de cambio en su vida a partir de ese suceso, por este motivo con el tiempo pudo decirmelo.  Toda esta situación fue un caos, sin embargo fue el principio de una ascensión mas rápida en mi intento de salir del pozo. 
La comprensión de los valores intrínsecos de la vida. La comprensión y aceptación de mis padres (tenia una visión distorsionada) esas fueron comprensiones que me ayudaron mucho. Yo tenia la base muy mal sujeta, mi base son mis padres y al estar mi imagen de ellos distorsionada nada, nada en mi vida estaba en su sitio. Los "ordenes del amor" los tenia desordenados. 
Gracias a Dios encontré las "Constelaciones familiares", con esta herramienta mire y vi.

No hay comentarios: