lunes, 21 de junio de 2010

Lo que es, es. No se puede cambiar al otr@

Hace varios domingos, me desperté de un sueño largo y reparador de los que últimamente disfruto. Entre dormida y despierta me vino una imagen y una palabra "animales". La imagen era genérica, sin precisar que tipo de animal.

Me di cuenta que este primer pensamiento y su imagen no era total si no parcial ¿que especie de animal? ¡¡¡ahí esta!!!! hay varias especies de animales y el pensamiento de similitud con los humanos fue instantánea, nosotros también nos diferenciamos, no solo por el color de la piel (que es a mi entender, irrelevante).
Los animales se emparejan (macho-hembra) con su misma especie para procrear. 
¿No puedo imaginar a una leona decir piropos y sentirse atraída por un rinoceronte? diciendo: ¡¡¡eh rinoceroncito, pero que guapo eres y que bien estas!!!  ¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿???????!!!!!!!!! imposible ¿por que? pues, por la selección natural que sobreviene cuando uno sabe quien es y de donde y quien procede. 
Encuentro en la vida animal con todas sus leyes tanta semejanza a la especie humana que no tengo por mas que darme cuenta que en innumerables ........ muchas ocasiones he sido una Hipopótamo hembra al que le han gustado las jirafas macho ¡¡¡¿?!!! ¿como ha podido suceder esto? sin duda por la anestesia, la inconsciencia y la falta de conocimiento de mi misma, no sabia que era una hipopótamo hembra (por decir cualquier animal), eso era lo que sucedía, no sabia nada de mi, por que nunca me había mirado y por lo tanto no me veía.
Todos hacemos estos trucos de magia cuando nada sabemos de nosotros mismos o muy poco y estamos en la ilusión, en la fantasía. 
Yo, solo puedo hablar de mi y de mi experiencia, lo que siento, hago, digo, expreso y por consiguiente vivo.

Lo cierto es que se me dibuja una sonrisa en la cara recordando la cantidad de veces que he intentado hacer truco de magia con otras personas de otra especie. Ahora veo el teatro con todos su vestuario y guión.
Tal y como ahora lo recuerdo, al encontrarme con jirafas machos, sacaba el disfraz que pertenecía a mi especie y enseguida cubría a esta persona con el, acto seguido cosía y cosía la entrada, moldeaba la figura y montaba todo un espejismo para demostrar que este no era un macho jirafa, si no que  era un hipopótamo igual que yo, exactamente como yo. Claro esta que las patas y el cuello del macho por su propia inercia y naturaleza intentaban colocarse en su sitio y salían por donde quiera y yo venga a remendar, coser y estar en la fantasía de que aquello era un hipopótamo macho, durante el tiempo que dura la fantasía nunca vi una jirafa ¡¡¡¡¡madre mía que ignorancia de mi misma!!!!!.
 Con el tiempo y los empentones, el disfraz se iba resquebrajando, sin que yo diera a basto para tapar tanto agujero y por fin el cuello  y las patas largas y grandes acababan por aparecer en toda su grandeza y yo asustada pensaba ¿¿¿de donde ha salido esto que no conozco???? pues chica ha salido de la inconsciencia de la ilusión de disfrazar lo que "es" por lo que "no es" y que siempre estuvo hay, a pesar de mis esfuerzos por no verlo y disfrazarlo. Gracias a Dios me doy cuenta que "lo que sucede conviene" como bien dice el refrán popular que tanta sabiduría despliega 

La pregunta de preguntas ¿que se puede hacer para no volver a disfrazar a nadie mas en nuestro camino?. La respuesta la tengo en las "Constelaciones Familiares" con esta herramienta he aprendido a mirar y ver ¿que? a mí y de donde yo vengo "mi familia de origen" con todo.
Ahora se que yo me hago mujer con mi madre. La mujer toma el hecho de ser mujer de la madre.
Para el hombre es igual. El hombre toma el hecho de ser hombre de su padre. PAPÁ Y MAMÁ NOS DAN LA VIDA.

No hay comentarios: