lunes, 28 de junio de 2010

Mis padres me han dado la vida.


Cuando unos padres pretenden ser amigos de sus hijos, el orden natural se cambia a la fuerza, pero solo es nuestra mirada particular, nuestra percepción de lo que ocurre. Cuando yo estoy de frente a mi madre, mirando sus ojos, veo a mi madre (cuando era joven y estaba con sus padres, cuando conoció a mi padre, cuando se enamoraron, cuando tenían citas, cuando se casaron, cuando hacían el amor, sin pensar en mi, solo en ellos y su propio goce(yo no existía) mucho después de todo esto llegue, pero mucho después), cuando yo estoy frente a mi padre y lo miro a los ojos veo a mi padre (también con todo), cuando estoy frente a cada uno de mis hermanos, veo en cada uno de sus ojos, su nombre, su forma, como hermanos, cuando estoy frente a un amig@ miro en sus ojos y veo a un a mig@, si este orden natural se quiere cambiar, por supuesto no cambiara el propio orden, lo que si cambia es nuestro propio orden, nuestra vista hacia los aspectos de la vida y se vuelve desordenado, por lo tanto todo lo que veamos que no este ordenado, pues esta desordenado y la vida se desajusta, se desordena y comienza a dar síntomas...........cada persona, los suyos y el cuerpo da sintomas.......en cada persona, diferente. 
Mirada sistemática, "mirar para ver" mirar para solucionar" mirar para encontrar el orden" "mirar para ordenar". Mirar y contar desde el numero uno, desde el principio y establecer el orden, eso, se puede conseguir sabiendo que muchos comenzamos a contar con el numero 5, pero este, no existe si no esta el 1, 2, 3 y 4. Para contar en orden se comienza por el 1. Padre, madre y después todo lo demás.  
Después, de que esto esta en orden , todo lo demás esta en orden. Esto me lo ha enseñado la practica de la mirada sistémica en todos y cada uno de los talleres de "Constelaciones Familiares" siguiendo el método de  Bert Hellingher. Yo asisto a los talleres de Loli Moreno y a todos los que ella organiza en su prestigiosa escuela, para ello viajo a Tenerife y de paso estoy en cuidados intensivos, me conecto a todas las vías que me surten de sabia y miradas nuevas. Para dejar de ser impulsiva en aquello que no necesita de impulsos.
Con amor, desde el corazón. Para que pueda "ver" a las personas abrazarse en cualquier lugar y piense, ¡que imagen mas bonita!. Para que pueda sentir y entender todo lo que un abrazo despliega ante mis ojos y sentidos. Para vivir la vida con una visión ordenada. 
Gracias Dios mío, por permitirme dar un abrazo, cada día a personas que aprecio.
Gracias a mi madre por darme la vida. Estoy viva gracias a ella. Gracias a mi madre por ayudarme cada día a ser mujer, como dicen las madres a ser mujer de bien, que quiere decir lo mismo que ser una mujer con orden en su vida. 
Gracias a mi padre por darme la vida. Estoy viva por el.
El mejor homenaje a mis padres, es que yo utilice la vida de forma ordenada y mire con orden, a ellos y a todo lo que construyo. Ellos me dan la vida y lo que hago con ella es, mi responsabilidad.

No hay comentarios: