domingo, 27 de junio de 2010

A imagen y semejanza


En la tercera diapositiva se lee una frase "Si te avergüenzas de mi, yo me avergonzare de ti ante mi padre". 
Si miro a Jesús, miro en mi interior, miro mi certeza de que Dios existe. Siento y veo que esas palabras son la antítesis de Jesús. 
Para mi, Jesús nunca sintió vergüenza, porque ese concepto no existía en Él. hacemos constantemente un Dios, un Jesús a nuestra imagen y semejanza. 
Nosotros somos creados a su imagen y semejanza. Buscar lo que ya tenemos de su semejanza es el objetivo para mi.
Seamos lo que seamos Jesús siempre, incansablemente esta susurrando a nuestro oído el mapa para encontrar el camino de vuelta a casa del Padre, como hijos pródigos que un día pensaron por un segundo que se podía vivir sin Dios y hay nació el concepto de separación y la causa de todo conflicto.  Lo que se llama el Big-bang.
Su mano esta tendida a todo y a todos, seamos quien seamos, arquitectos, guardias, musulmanes, católicos, ortodoxos, terroristas, ladrones, asesinos, infieles con las esposas y los esposos, mentirosos, botánicos, médicos, fieles a los compromisos, inconscientes, irresponsables, conscientes, responsables....... todos a todos en todo momento. Porque si no fuera así,  Dios seria como yo y eso si que no puede ser. 
Dios no esta fabricado a mi imagen y semejanza, soy yo la que esta creada a imagen y semejanza de el. Esta realidad es en la que yo creo. lo que me pasa es que aun sigo pensando que estoy separada de Él. 
Es sencillo, aunque no es fácil de  asimilar. Se precisa mucha disciplina y tiempo. Este es el camino que he escogido ¡¡¡ ¡me falta mucho, pero ya lo he comenzado ¡¡¡¡¡¡¡¡

No hay comentarios: