miércoles, 23 de junio de 2010

Darme cuenta de ............ El miedo

"Darse cuenta" todo el rato es lo mismo mirar para ver, para darme cuenta de...... todo lo que se refiere a mi ¿que mejor tema que yo? todos somos UNO en la unicidad. Si yo se de mi, se de todos porque en unas ocasiones a unos y en otras a otros nos pasan las mismas circunstancias con trajes diferentes, envoltorios distintos, pero el fondo, es lo mismo ¡¡que bien!! ahora me doy cuenta.

¿Como veo la tierra desde mi ventana? pues con muchos detalles, vayas, personas varias, mucho de todo y variado ...etc.  ¿como veo la tierra desde las imágenes de los satélites? como una sola compacta, parece que no pasa nada. UNO, UNICIDAD
En estas ultimas semanas he estado reflexionando mucho sobre el miedo y la mentira. Su conexión es total, donde esta la mentira esta el miedo ¿miedo a que? a no ser aceptado, a no ser comprendido, miedo visceral a ser rechazado, a no pertenecer. En la maceta del miedo la mentira crece como la mala hierva, sin darse cuenta uno de que la mentira tiene un recorrido (que en esta época Gracias a Dios que la información fluye con una rapidez de vértigo) que suele ser corto porque en cuanto la verdad se establece ¡¡¡bah!! se acabo la mentira, la verdad lo llena todo, lo para todo, lo convierte todo en agradable, luminoso, !!Que afortunada soy por darme cuenta!!!.
La mentira cobra caro el poseerla, el precio que se paga es mucho y profundo, realmente hiere en el alma, deja huella, cicatrices. Yo confieso que en ocasiones fui mentirosa, justificadora, inventora de excusas (quien este libre de culpa que tire la primera piedra ¡¡¡hay!!! a mí se me cayo encima del pie), hasta que mire y vi que con la verdad es todo mas fácil, mas fluido, que maravilloso poder decir en cada momento a quien sea lo que pienso, como lo pienso, y porque hago o deshago, mi vida cada día es mas transparente y eso se nota por dentro y por fuera ¿como? porque siento bien-estar con todo. Por supuesto que siguen pasando cosas ¡¡¡como no!!! pero yo estoy en otro punto, en otro escalón, en otro sitio, en otro lugar y desde el miro y veo.
Esta es la diferencia como miro y veo todo lo que ME acontece. Imposible mirar y ver lo que le acontece al otro. Primero miro y veo lo mío y después desde mi miro al otro que es igual de importante que yo (ama al prójimo como a ti mismo) el ejemplo el principio soy yo. Lo que soy y tengo puedo darlo, ya que estoy llena de responsabilidad y consciencia. Eso es lo  que se consigue mirando y viendo CONSCIENCIA Y RESPONSABILIDAD.
Me doy cuenta que lo que no veo es mucho mas grande que lo que veo, es mas real he importante.
Un abrazo grande desde el corazón en el Espíritu Santo, de la mano de Jesús en el camino de vuelta a casa del Padre. 

No hay comentarios: