domingo, 27 de junio de 2010

"Un curso de Milagros"


Mi lección para hoy (es diaria) de "Un curso de Milagros" es la que adjunto. El curso consta de un libro con tres apartados:
  •  Texto, con 754 paginas
  •  Ejercicios, con 521 paginas (365 ejercicios)
  • Manual para el Maestro, con 99 paginas.

Comencé el año pasado, por la primavera a leer un libro "la desaparición del Universo", en su texto habla de "Un curso de Milagros" y una cosa lleva a la otra, así que aquí estoy, en la lección, 46, intentando ser cada día un poco mejor persona para mi y por ende para los demás. Comparto algunas lecciones con vosotros. Todas son la primera en importancia, simplemente hoy me toca aprender la que os he transcrito.
Gracias a Dios me he matriculado en la Universidad de Dios (que esta en todas partes) y poco a poco he decido deshacer el camino de vuelta al conocimiento de que solo Dios Existe como única realidad y solo en su reino somos capaces de vivir sin miedo, sin ego, sin conflictos. 
Me esfuerzo cada día en estar un poco mas cerca de Dios y mas alejada del sueño irreal. Puedo asegurar que no es difícil, solo lleva disciplina, convencimiento, tiempo y mucho interés en que la vida sea mas real. No he encontrado mejor carrera que la que he comenzado, la puedo llamar "vuelta a casa", en este camino de regreso encuentro obstáculos y también cada vez largos tramos suaves y rectos. 
Muchas personas son las que me acompañan en este camino, porque tengo muchos compañeros y compañeras, que durante tramos formamos parejas, tríos, grupos y siempre de la mano de Jesús y del Espíritu Santo como método y sistema de curación de la mente que piensa que esta separada.
Deseo un día de Paz interior para todos los que leéis mis correos y para los que no, también.
Siempre tengo en cuenta sumado a este curso lo mucho vivido y aprendido en la Mirada sistémica, fuente de visión clara para mi. Ya son cinco años desde mi primer l taller con Loli Moreno y un poco mas con Maria Lastra. He dado un giro a mi vida de 180 grados en todos los sentidos, ahora puedo sostener, mantener mucho mejor mi vida con todo y también puedo dejar partir (no es fácil) pero tengo mucho interés en estar bien y sentir bien-estar con todo.
Dios es el Amor en el que perdono

Lección 46

Dios es el Amor en el que perdono.
  1. Dios no perdona porque nunca ha condenado. y primero tiene que haber condenación para que el primero sea necesario. El perdón es la mayor necesidad de ese mundo, y esto se debe a que es un mundo de ilusiones. Aquellos que perdonan se liberan a si mismos de las ilusiones,  mientras que los que se niegan a hacerlo se atan a ellas. De la misma manera en que solo te condenas a ti mismo , de igual modo , solo te perdonas a ti mismo.
  2. Pero si bien Dios no perdona, su Amor es, no obstante la base del perdón. El miedo condena y el amor perdona. El perdón, pues des-hace lo que el miedo ha producido, y lleva de nuevo la mente a la conciencia de Dios. Por esta razón, al perdón puede llamares verdaderamente salvación. Es el medio a través de cual desaparecen las ilusiones.
  3. Los ejercicios de hoy requieren por lo menos tres sesiones de practica de cinco minutos  y el mayor numero posible  de las mas cortas. Como de costumbre, comienza las sesiones de practicas de cinco minutos completos, y el mayor numero posible  de las mas cortas. Como d costumbre,  comienza las sesiones de practica mas largas repitiendo la idea de hoy para tus adentros. cierra los ojos mientras lo haces y dedica un minuto o dos a explorar tu mente en busca de aquellas  personas a quien no has perdonado. No importa en que medida  no las hayas perdonado. o las  has perdonado completamente o no las has perdonado en absoluto.
  4. Si estas haciendo los ejercicios correctamente no deberías tener ninguna dificultad en encontrar un buen numero de personas a quien no has perdonado completamente o no las has perdonado en absoluto. Si estas haciendo los ejercicios correctamente no deberias tener ninguna dificultad en encontar un bien numero de personas a quienes no has perodonado. En general se puede, asumir  correctamente que cada persona que no te caiga bien es un sujeto adecuado. Menciona cada una de esas por su nombre, y di:  (Nombre), Dios es el Amor en el que te perdono.
  5. El propósito de la primera fase de las sesiones de practica de hoy es colocarte en una posición desde la que puedes perdonarte a ti mismo. Después que hayas aplicado la idea a todas las personas que te hayan venido a la mente, di para tus adentros: Dios es el Amor en el que me perdono a mi mismo. después que hayas aplicado la idea a todas las personas que te hayan venido a la mente, di para tus adentros: Dios es Amor en el que me perdono a mi mismo.  Dedica luego el resto de la sesión a añadir ideas afines tales como: Dios es el Amor con el que me amo a mi mismo. Dios es el Amor en el que me alzo bendecido.
  6. El modelo a seguir en cada aplicación puede variar considerablemente, pero no se debe perder de vista la idea central. Podrías decir, por ejemplo: No puedo ser culpable porque soy un hijo de dios. Ya he sido perdonado. El miedo no tiene cabida en una mente que Dios ama. No tengo necesidad de atacar porque el amor me ha perdonado.
  7. La sesión de practica debe terminar, no obstante, con una repetición de la idea de hoy en su forma original.  Las sesiones de practica mas cortas pueden consistir en ya sea en una repetición de la idea de hoy en su forma original, o en una afín, según prefieras., no obstante, asegurate de aplicar la idea de manera mas concreta si surge la necesidad. Esto será necesario en cualquier momento del día en el que te percates de cualquier reacción negativa hacia alguien, tanto si esa persona esta presente como si no. En tal caso dile silenciosamente: Dios es el Amor en el que te perdono.

No hay comentarios: