domingo, 20 de junio de 2010

A todos



A todos los que conoces y a los que no has visto nunca les suceden circunstancias. Cada una de un color, de un tamaño, por expresarlo de alguna forma.

Hay circunstancias como elefantes, otras como leones, otras como hormigas. En un modo u otro todos pasamos por casi parecidos sucesos a lo largo de nuestra vida, unos antes, otros después. Nos parece que son diferentes, pero si se focaliza, el fondo, el sentir, la causa, el efecto, es el mismo.  

Las lecciones todos las tenemos que aprender y  sobrevienen para nuestro bien. En ocasiones, las mas, es difícil ver esto sobre todo en la cercanía del suceso. 

En perspectiva de tiempo, es cuando este sentimiento sobreviene "para algo bueno sirvió" "si no es por eso, o lo otro, que pasó no lo hubiera visto" "con el tiempo me di cuenta de ....." "todo lo que paso lo doy por bueno".

En este momento hay herramientas, que nos enseñan a mirar y ver la causa, que nos muestran el lugar donde comenzó, y el camino a seguir.

Loli Moreno dice: "donde esta el problema esta la solución"

Estar, sentirse en bien-estar, es una asignatura que necesita de tiempo, esfuerzo, seriedad, disciplina, responsabilidad, compresión y muchas ganas de mirar, ¿donde? allí donde es necesario que nuestra vista se pose y que nunca antes lo había hecho.
Al fin y al cabo los conflictos sobrevienen porque precisamente nos resistimos inconscientemente a mirar. Esta resistencia viene del miedo y el miedo es la ignorancia.
Pensamos que si miramos vamos a encontrar algo horrible, algo que nos avergonzara o hará daño y nunca, nunca es así.
Todo lo que se encuentra cuando miramos es amor, puro amor, del que no sabíamos nada y al que temíamos por IGNORANCIA.
Después de haber mirado en la dirección correcta y focalizar nuestra atención, entonces comprendemos, entendemos. hay comienza un camino con una mirada diferente. después de mirar y ver, ya nada es igual.
Es el principio del bien-estar, con todo.

No hay comentarios: