domingo, 20 de junio de 2010

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Con cuanta facilidad vuelvo al viejo camino!!!!!!!!!!!!! no por ser mejor, si no por ser conocido ¡¡¡¡¡¡¡es lo que hay!!!!!!!!. La diferencia entre la inconsciencia y la consciencia o responsabilidad es que ¡¡¡¡¡¡¡¡¡me doy cuenta!!!!!!!!.
 Gracias a Dios tengo herramientas, a mi alcance.... Dios, familia, amigos, las circunstancias que vivo día a día como lecciones que me hacen ver donde estoy , desde donde miro y un interés profundo, sincero, grande por crecer, por encontrarme en bien-estar con todo. Gracias a Dios he decidido tomar un camino y a el me aferro "el de la vuelta a casa" ¿no es esta una mejor elección?
Hoy comparto con vosotros la lección 51 de "Un curso de Milagros" es diferente a las anteriores, hoy comienza un ciclo de repaso de lo ya tratado, que comprende tres de las primeras lecciones, la 1º 2ª y 3ª con sus respectivas frases o ideas. (siempre trata de lo mismo: la única realidad es Dios)

El repaso de hoy abarca las siguientes ideas:
  1. Nada de lo que veo significa nada.      La razón de que esto sea así es que veo lo que no es nada y lo que no es nada no tiene siginficado. Es necesario que comprenda esto para poder aprender a ver. Lo que ahora creo ver ocupa el lugar de la vision. Tengo que desprenderme de ello dandome cuenta de que no siginifica nada, para que de este modo la visión pueda ocupar el lugar que le corresponde.
  2. Le he dado a todo lo que veo el significado que tiene para mi.     He juzgado todo lo que veo y eso, y solo eso, es lo que veo. Eso no es visión. Es meramente una ilusión de realidad porque he juzgado sin tener en cuenta la realidad. Estoy dispuesto a reconocer la falta de validez de mis juicios porque quiero ver. Mis juicios me han hecho daño y no quiero ver basándome en ellos.
  3. No entiendo nada de lo que veo.        ¿como puedo entender lo que veo si lo he juzgado erróneamente? Lo que veo es la proyección de mis propios errores de pensamiento. No entiendo lo que veo porque no es comprensible. No tiene sentido tratar de entenderlo. Pero si tiene sentido que me desprenda de ello y de cabida a lo que se puede ver, entender y amar. Puedo intercambiar lo que ahora veo por esto, solo con estar dispuesto a ello. ¿no es esto una mejor elección que la que hice antes?

No hay comentarios: